El grupo Pértiga en la nieve

Aprovechando estos días, que nos han traído tanta buena nieve a los pueblos leoneses, hemos comenzado el año con una escapada de la mano de nuestros niños y niñas, concretamente a Cubillas de Arbás, donde disfrutamos de un día espléndido, siempre respetando las distancias y con especial cuidado en estos tiempos que corren. Junto con Naturocio pudimos rutear en raquetas y también nos tiramos por los aires en tirolina.

Pudimos llevar a cabo esta actividad dentro del Programa “Pértiga”, programa de prevención de consumo de tabaco, alcohol y/u otras sustancias adictivas, ideado por el Comisionado Regional Para la Droga. Contando con el apoyo e impulso del Consejo Regional de la Juventud y de la Dirección General de Juventud.

El programa cuenta con objetivos como el de reducir el inicio del consumo de tabaco, alcohol y cannabis, el de retrasar la edad de inicio y el de reducir la transición de los consumos experimentales a consumo habituales.

Además de trabajar en las sesiones, mediante dinámicas, aspectos más conceptuales, realizamos actividades en el exterior de una manera más informal, demostrando de este modo que nuestro entorno más próximo, nos ofrece un ocio muy variado, sin necesidad de recurrir al consumo de sustancias para poder integrarse, y por ello realizamos esta genial actividad con los niños y niñas, que están participando en el programa.

Siguiendo uno de los principios del programa, creemos que ofrecerles otro tipo de ocio, más sano e igual de divertido y a la vez positivo, es fundamental para una buena intervención preventiva. Mostrando así que siempre existen  alternativas y caminos diferentes para un buen crecimiento y desarrollo personal.

Como asociación juvenil cumplimos nuestra encomiend , que viene siendo la de favorecer un estilo de vida saludable, dotando de herramientas y habilidades para evitar el perjuicio de nuestros cuerpos y de fomentar el autocuidado tanto físico como psíquico.