ÁGORA INFANTIL DE LA POESÍA

Ágora infantil de la poesía… ¡qué bella iniciativa! ¡qué bien aquel día en el que decimos acudir desde Auryn dispuestos a aprender y compartir!

Fue un 2 de octubre del 2021, un sábado lluvioso y gris, en el anfiteatro de la plaza de San Marcos. Allí, Ramiro, María Jesús y Paco nos recibieron con un cálido abrazo.

Y a ese día le vinieron muchos más…  pero esta vez, resguardados y acogidos en el Musac.

Infinidad de cosas descubrimos. Descubrimos la palabra y el silencio, su ritmo y musicalidad, la belleza del lenguaje y el lenguaje de lo invisible, las metáforas, la rima…. Creamos nuestros versos sobre aquello que sentimos, sobre aquello que nos gusta o nos inspira. Nos escuchamos los unos a los otros.  Aprendimos a expresar a través de la poesía.

Un día, como colofón, y para compartir con todo el mundo nuestra ilusión, organizamos un fiestón. Un Ágora mucho mayor. Un Ágora de color…. ¡De mil colores, mejor!

Fue un 28 de mayo de 2022, un sábado soleado y lleno de color.

Desde Auryn creemos en la potencialidad del arte para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Por eso, en cuanto supimos de esta iniciativa que estaba comenzando, el Ágora Infantil de la Poesía, no dudamos en participar. Surgieron algunos temores como que a los niños y niñas no les resultara una actividad muy atractiva, pero… ¡todo lo contrario! ¡les encantó! Cada sábado, desde septiembre a mayo (un sábado al mes) han acudido de Auryn una media de 20 niños y niñas.

Estamos muy impresionadas y contentas por todo lo que han aprendido:

• La magia de las palabras y la belleza que en ellas encontramos.
  • La musicalidad y el ritmo del lenguaje.
  • El disfrute de leer.
  • Aprender a recitar y lo que esto lleva consigo en cuanto a la mejora de la expresión verbal y corporal.
  • Aprender a escuchar.
  • La libertad de expresar los sentimientos y que éstos sean escuchados.
  • A exponerse delante del público y perder el miedo escénico.

Por todo ello, estamos muy agradecidos a Ramiro Pinto, María Jesús y Paco y todas las personas que forman parte del Ágora de la Poesía, por su acogida, cariño y cercanía, y por crear este espacio tan bello donde compartir a través de la poesía.