987 209 764 info@asociacionauryn.org

Campamento urbano 2020. Diveracción y Becas comedor

Del 20 al 31 de julio realizamos nuestro campamento urbano, esta vez un poco diferente a años anteriores debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 y a una propuesta de colaboración lanzada desde la Fundación Educo para aliviar las consecuencias para la infancia provocadas por esta pandemia. La actividad planteada y denominada “Diveracción” consistió en la realización de talleres sobre “educación emocional”, “el buen trato y la resolución de conflictos” y “el uso responsable de redes sociales e internet”. También pudimos realizar otras actividades deportivas, piscina y juegos al aire libre. Gracias a la financiación de Educo 25 niños, niñas y adolescentes fueron beneficiarios de una beca comedor para el desayuno y almuerzo durante los 10 días de duración del campamento.

En la actividad participaron un total de 27 niños, niñas y adolescentes divididos en grupos estanco de 9, más el monitor o monitora, y un equipo de voluntariado súper implicado y motivado y atento a todas las medidas de seguridad recomendadas por el ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León que dimos a conocer entre las personas destinatarias, familias y equipo de animación.

Cada una de las semanas, cada grupo realizó actividades sobre una de las temáticas de manera lúdica y divertida, realizando manualidades, teatrillos y juegos, todo ello programado y adaptado a la edad de los participantes en los diferentes grupos de la siguiente manera:

El grupo de 6 a 9 años realizó durante la primera semana actividades sobre “educación emocional” (trabajando las seis emociones básicas) y la segunda semana sobre el “Buen trato y gestión positiva de los conflictos”.

El grupo de 10 a 12 años realizó durante la primera semana actividades sobre el “Buen trato y gestión positiva de los conflictos” y la segunda semana sobre el “uso responsable de internet y redes sociales”.

El grupo de 13 a 16 años realizó durante la primera semana actividades sobre el “uso responsable de internet y redes sociales” y la segunda semana actividades sobre “Buen trato y gestión positiva de los conflictos”.

Esperamos volver el próximo año con una propuesta tan interesante y necesaria como ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Auryn .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Asociación Auryn.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies