Interculturalidad y cohesión social

Hoy finaliza el convenio que hemos mantenido con la obra social La Caixa dentro de la convocatoria de Interculturalidad y cohesión social. Esta colaboración no sólo nos ha ayudado a ofrecer un recurso socioeducativo para los niños, niñas y adolescentes  de la zona y sus familias, sino también ha fortalecido a las personas jóvenes y voluntarias de la asociación para poner en práctica un enfoque intercultural de intervención dentro de todas las acciones que desarrollamos en el centro juvenil. Además de todas las actividades que se han llevado a cabo que han ido orientadas a promover la convivencia de respeto e igualdad entre las diversas culturas, hemos elaborado unos materiales didácticos que ayuden a los centros educativos de primaria a incluir un enfoque intercultural en todas las materias y en todos los cursos.