987 209 764 info@asociacionauryn.org

HACIA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE

Desde el proyecto Eco Challenge financiado por el Programa Erasmus + hemos organizado durante los días 16 y 17 de marzo, una feria en Espacio Vías, repleta de actividades, denominada ‘Hacia una sociedad sostenible’.

Las actividades organizadas estuvieron relacionadas con el emprendimiento juvenil, la sostenibilidad e interculturalidad. Se llevaron a cabo con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de apostar por hábitos y productos que fomenten la ecología y el desarrollo local y provincial en León. Con más de 15 puestos de los artesanos y artistas locales de León, la feria se centró en expositores de moda y accesorios, así como alimentación, todos de tiendas de consumo responsable de la zona.

Durante estos días organizamos también una mesa redonda donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de tres extraordinarios ponentes que nos hablaron  de temas importantísimos para conseguir una sociedad más justa. Por una parte Brenda Chávez, periodista especializada en temas de sostenibilidad y consumo nos habló sobre el consumo responsable: qué es, qué nos encontramos cuando vamos a comprar y cómo podemos cambiar hábitos. Enrique Díez Gutiérrez, profesor de la Universidad de León, sobre la tan necesaria Educación Intercultural y, por último, Carmen Ruiz Repullo, doctora en sociología, que nos abrió los ojos ante una realidad a la que hay que poner freno de inmediato a través de una educación  en igualdad y prevención de la violencia de género entre la adolescencia y la juventud.

En estos enlaces podéis ver y escuchar las ponencias:

Presentación: https://www.youtube.com/watch?v=eCyYbKXZ1Ak

Ponencia Brenda Chávez: https://www.youtube.com/watch?v=gxJNo4VSTFk

Ponencia Enrique Díez Gutiérrez: https://www.youtube.com/watch?v=V0f0g1ZCs5I

Ponencia Carmen Ruiz Repullo: https://www.youtube.com/watch?v=jFN_hXRwahM

Y aquí un pequeño resumen de la feria extraído de las noticias de CyLtv:

Vídeo CyLTV resúmen de la feria de emprendedores y artesanos

Durante la tarde también desarrollamos actividades y talleres infantiles sobre reciclaje que fueron dinamizados por los propios monitores de la Asociación Auryn.

Y  pudimos disfrutar de la música del grupo “Compadre Miau” y de varios cantautores leoneses como Radya, Isamil9 y Alfonso Salas, acompañados por el músico Fernando Ballarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Auryn .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Asociación Auryn.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies