Campo de Voluntariado Internacional

31 julio, 2019 - 9 agosto, 2019

Campo de Voluntariado Internacional

El campo de Voluntariado se desarrollará entre el 30 de Julio y el 9 de Agosto.

La mayoría de las actividades tendrán lugar en Le Juch, un pequeño pueblo situado cerca de las ciudades de Duarnenez y Quimper, en la zona de Bretaña.

El viaje de ida se realizará el 30 de Julio y, el de vuelta, el 9 de Agosto. Los costes de viaje, alojamiento y manutención están cubiertos por el proyecto.

En este Campo de Voluntariado es para jóvenes entre 16 y 22 años, 8 jóvenes por país de las 3 entidades que  colaboramos en este proyecto:  Gwennili (Francia): BDP Baden-Württemberg (Alemania) y Asociación Auryn (España). Juntas hemos programado diferentes actividades con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro juvenil en el que podamos abordar temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y con la educación intercultural.

Algunas de estas actividades son:

• Elaborar muebles de madera: crearemos bancos para colocarlos en un sendero.
  • Acondicionar zonas de animales protegidos: ayudaremos a mejorar su hábitat.
  • Mejorar el espacio natural: crearemos un sendero a las afueras de Le Juch.
  • Animaciones lingüísticas: realizaremos juegos y actividades para favorecer la comunicación en los tres idiomas del encuentro -Español, Francés y Alemán-.
  • Actividades interculturales: para conocernos mejor: quiénes somos, de dónde venimos, etc.
  • Visitas turísticas: para conocer mejor el entorno en el que estaremos 10 días.
  • Jornada de navegación: saldremos a navegar por la Bahía de Duarnenez.
  • Actividades en la playa: aprovecharemos para realizar actividades al aire libre.
  • Encuentro con la población local: disfrutaremos de una velada con los habitantes de Le Juch para presentarles nuestro trabajo, conocer su cultura, etc.
  • Taller de impresión 3D: visitaremos un taller de artesanos que trabajan con esta técnica.

Todas las actividades serán realizadas en los tres idiomas del encuentro: Francés, Alemán y Español. Por ello, una parte esencial del encuentro será la inmersión lingüística en la que los voluntarios y voluntarias podrán conocer otros idiomas a través de las actividades diarias y las sesiones de Animación Lingüística.

Comienza:
31 julio, 2019