• Este evento ha pasado.

Semana cultural. Interculturalidad y derechos

8 mayo, 2018 8:00 am - 5:00 pm

31964066_2059913540703364_308685089179435008_n

Durante esta semana tendremos un montón de actividades relacionadas con los derechos y la educación intercultural. En la Escuela Oficial de Idiomas estará la exposición “Europa se ríe del racismo” y  por las tardes en el centro juvenil se realizarán actividades de animación a la lectura, con cuentos, historias y leyendas de diferentes países y otras creadas por los propios niños y niñas de la asociación. Y el sábado… ¡no os lo perdáis!, contaremos con el mágnifico cuentacuentos Pablo Parra que nos deleitará la tarde con sus historias y además inauguraremos la fantástica biblioteca que tendremos en Auryn para disfrute de todo el barrio, gracias a una gran cantidad de libros que nos entregó el colectivo  “LeónLiterario” a través de una campaña de donación en la que participaron muchas personas y librerías de la ciudad. A continuación, a las 7 de la tarde, celebraremos el tradicional torneo de fútbol 7 para mayores y pequeños.

Pero aún habrá más actividades, una de ellas, dirigida a los padres y madres, es una charla sobre “la participación de las familias en la escuela” Engracia e Isabel de la Federación de Ampas y Fadila Ouhya, presidenta del colegio del Ampa Cervantes, nos contarán cómo se puede participar en la escuela a través de estas asociaciones.

Y el viernes una mesa redonda en la que destacamos la participación de dos personas jóvenes venidas de Madrid, Rafael Buhigas Jiménez,  que nos expondrá  la situación de la comunidad gitana en la educación reglada y Fath El Hamzaoui  que nos hablará sobre los retos para una sociedad más plural, con enfoque en la inclusión como herramienta para superar la pobreza y la desigualdad.

Fecha:
8 mayo, 2018