25 niños y niñas leoneses cuentan con una beca de comedor gracias a Auryn

La asociación Auryn comienza hoy una actividad de verano en la que 25 niños, niñas y adolescentes cuentan con una beca de comedor de la Fundación Educo.

(Imagen: Pixabay)

Ahora León / Noticias de León / Asuntos Sociales

Durante dos semanas Auryn llevará a cabo esta actividad en la ciudad de León que cuenta con la colaboración de la Fundación Educo para la realización de diversos talleres y para garantizar una alimentación saludable a menores en situación de desventaja social.

Los talleres que trabajarán van desde la educación emocional, buen trato, resolución de conflictos, hasta el  uso responsable de las redes sociales e internet, temas importantes a trabajar con los menores, especialmente ahora, con esta situación que estamos viviendo debido al Covid 19.

El confinamiento los niños, niñas y adolescentes han perdido buena parte de sus relaciones sociales habituales sufriendo un estrés con impacto emocional negativo. Esta situación ha tenido una mayor repercusión en los hijos e hijas de familias vulnerables

La infancia es la gran olvidada de esta crisis, algo que venimos constatando en el trabajo en red que realizamos en red con otras entidades de infancia del estado español, comentan desde la entidad, fundamentalmente en lo relativo a  la atención a sus necesidades básicas de alimentación, educativas por la brecha digital, de ocio y relación con sus iguales. Desde la Asociación Auryn trabajamos por la protección a la infancia, comprometidos con el cumplimiento de sus derechos y por ello, a pesar de todas las dificultades, hemos decidido poner en marcha estas actividades durante el verano.

Todas las actividades se desarrollarán en grupos estanco reducidos, cumpliendo estrictamente todas las medidas de higiene y seguridad y sensibilizando a los menores en todo momento ante esta situación y las medidas a adoptar. Para ello han elaborado una serie de protocolos y formaciones junto a la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León basados en las recomendaciones oficiales.